La verdadera batalla es por el Olimpo de los goleadores. ¿Te imaginas marcar más goles que partidos jugados? Pues algunos de estos cracks lo han logrado.
La Bota de Oro, el trofeo que premia al máximo goleador de las ligas europeas, tiene sus propios reyes. Y no te voy a hacer spoiler, pero te adelanto que la cosa está que arde.
En este artículo vamos a descubrir quiénes son los jugadores que más veces han ganado este prestigioso premio, sus hazañas goleadoras y las curiosidades que rodean a este trofeo.
Prepárate para alucinar con goles, récords y nombres que te sonarán, pero que seguro que no conoces en profundidad.
¿Estás listo para descubrir al máximo ganador de Botas de Oro? ¡Acompáñame en este viaje!
Los 5 Jugadores con más Botas de Oro
5. Thierry Henry (2) Botas de oro
Thierry Henry es, sin duda, uno de los futbolistas más elegantes y talentosos que ha dado el deporte rey. El delantero francés ha destacado en todos los equipos en los que ha jugado, desde el Mónaco hasta el New York Red Bulls, pasando por la Juventus, el Arsenal y el Barcelona. Su velocidad, su técnica, su definición y su liderazgo le han convertido en un ídolo mundial y en el único jugador que ha ganado dos veces la Bota de Oro en la Premier League.
Con estos números, Thierry Henry ha demostrado ser un ídolo de la Bota de Oro, capaz de marcar en todas las competiciones y con todos los estilos. Su récord de 30 goles en una temporada de la Premier League le valió para ser el máximo goleador de la historia del Arsenal con 228 tantos. Además de sus dos Botas de Oro, Thierry Henry ha ganado otros muchos premios individuales, como el Balón de Plata, el Jugador del Año de la PFA, el Futbolista del Año de la FWA y el Jugador Mundial de la FIFA. Sin duda, Thierry Henry es el ídolo de la Bota de Oro y uno de los mejores de la historia.
4. Luis Suárez (2) Botas de Oro
Luis Suárez es, sin duda, uno de los futbolistas más efectivos y polémicos. El delantero uruguayo ha demostrado su calidad y su instinto goleador en todos los equipos en los que ha jugado, desde el Nacional de Montevideo hasta el Atlético de Madrid, pasando por el Ajax, el Liverpool y el Barcelona. Su garra, su entrega, su definición y su carácter le han convertido en un referente mundial y en el único jugador que ha ganado la Bota de Oro en dos ligas diferentes.
Luis Suárez ha ganado (2) veces la Bota de Oro, el prestigioso premio que se otorga al máximo goleador de las ligas europeas cada temporada. La primera vez fue en la temporada 2013-14, cuando marcó 31 tantos con el Liverpool y compartió el galardón con Cristiano Ronaldo. La segunda fue en la temporada 2015-16, cuando anotó 40 goles con el Barcelona y se impuso por ocho tantos a su compañero Lionel Messi.
Robert Lewandowski es, sin duda, uno de los futbolistas más letales y consistentes que hay en la actualidad. El delantero polaco ha demostrado su calidad y su olfato goleador en todos los equipos en los que ha jugado, desde el Lech Poznan hasta el Bayern Múnich, pasando por el Borussia Dortmund. Su velocidad, su fuerza, su remate y su inteligencia le han convertido en un referente mundial y en el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el dominio de la Bota de Oro.
Con estos números, Robert Lewandowski ha demostrado ser un goleador insuperable, capaz de marcar en todas las competiciones y ante cualquier rival. Su récord de 41 goles en una temporada de la Bundesliga le valió para recibir el premio Laureus al mejor deportista del año 2021. Además de sus dos Botas de Oro, Robert Lewandowski ha ganado otros muchos premios individuales, como el Premio The Best, el Premio UEFA, el MVP de la Bundesliga. Sin duda, Robert Lewandowski es el sucesor de la Bota de Oro y uno de los mejores de la historia.
2. Cristiano Ronaldo (4) Botas de Oro
Cristiano Ronaldo es, sin duda, uno de los futbolistas más completos y competitivos que ha dado el deporte rey. El crack portugués ha brillado en todos los equipos en los que ha jugado, desde el Sporting de Lisboa hasta la Juventus de Turín, pasando por el Manchester United y el Real Madrid. Su capacidad goleadora, su potencia física, su técnica depurada y su ambición sin límites le han convertido en un referente mundial y en el principal rival de Lionel Messi por el trono del fútbol.
Cristiano Ronaldo ha ganado (4) veces la Bota de Oro, el prestigioso premio que se otorga al máximo goleador de las ligas europeas cada temporada. La primera vez fue en la temporada 2007-08, cuando marcó 31 tantos con el Manchester United y se proclamó campeón de la Premier League y de la Champions League.
La segunda fue en la temporada 2010-11, cuando anotó 40 goles con el Real Madrid y batió el récord de la Liga española.
Con estos números, Cristiano Ronaldo ha demostrado ser un goleador voraz, capaz de marcar en todas las situaciones y con todas las partes del cuerpo. Su derecha letal, su cabezazo imponente y su disparo de falta inconfundible le han permitido superar los 700 goles en su carrera profesional. Además de sus cuatro Botas de Oro, Cristiano Ronaldo ha ganado otros muchos premios individuales, como cinco Balones de Oro, cuatro Premios The Best, tres Premios UEFA y dos Premios Laureus. Sin duda, Cristiano Ronaldo es el rival de la Bota de Oro y uno de los mejores de la historia.
1. Lionel Messi (6) Botas de Oro
No hay duda de que Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El astro argentino ha deslumbrado al mundo con su talento, su magia y sus goles. Y precisamente, sus goles le han valido para conseguir un récord histórico: ser el único jugador que ha ganado (6) veces la Bota de Oro, el prestigioso premio que se otorga al máximo goleador de las ligas europeas cada temporada.
Messi logró su primera Bota de Oro en la temporada 2009-10, cuando anotó 34 tantos con el FC Barcelona y superó por tres a su eterno rival, Cristiano Ronaldo.
Dos años después, el argentino volvió a coronarse como el mejor artillero del continente, con una cifra impresionante de 50 goles, la más alta en la historia de la competición. En la siguiente campaña, Messi repitió el galardón, con 46 dianas, y se convirtió en el primer jugador en ganar tres veces consecutivas la Bota de Oro.
Tras un breve paréntesis, en el que Cristiano Ronaldo y Luis Suárez se llevaron el trofeo, Messi retomó su dominio en la temporada 2016-17, con 37 tantos, y se igualó al portugués como el jugador con más Botas de Oro en su palmarés. Pero Messi no se conformó con eso, y al año siguiente volvió a ser el máximo goleador de Europa, con 34 tantos, y se situó en solitario como el rey de la Bota de Oro. Y por si fuera poco, el argentino completó su sexteto de Botas de Oro en la temporada 2018-19, con 36 goles, y dejó atrás a todos sus perseguidores.
Con estos números, Messi ha demostrado ser un goleador insaciable, capaz de marcar en todas las competiciones y ante cualquier rival. Su zurda prodigiosa, su regate imparable y su visión de juego incomparable le han convertido en el jugador más completo y decisivo de su generación. Además de sus seis Botas de Oro, Messi ha ganado otros muchos premios individuales, como ocho Balones de Oro, un Premio Laureus, un Premio The Best y nueve MVP de LaLiga. Sin duda, Messi es el rey de la Bota de Oro y uno de los mejores de la historia.
¡Hola, Mi nombre es Rafael Salazar Te presento a “Posición de GOL!”, donde encontrarán contenido relacionado con el mundo del fútbol!! Si eres un apasionado del deporte rey, este es el lugar perfecto para ti. Aquí podrás disfrutar de los mejores artículos informativos, opiniones y curiosidades del fútbol ¡Bienvenido!