El Máximo Goleador en un Mundial de futbol Suecia 1958

Máximo-Goleador-en-un-Mundial

¿Quiénes son los Jugadores con más goles en un mundial?

¿Eres un apasionado del fútbol y te mueres por conocer las leyendas que han destrozado las redes en la Copa del Mundo?

Prepárate para un viaje al pasado y al presente, donde descubriremos a los artilleros que convirtieron el torneo más importante del planeta en su propio campo de tiro.

Olvídate de las dietas y las espinacas, estos jugadores no necesitan fuerza bruta, solo una precisión milimétrica y un olfato goleador comparable al de un tiburón hambriento.

Desde Just Fontaine, el “hombre bala” francés que pulverizó récords en 1958, hasta Kylian Mbappé, la joven estrella francesa que deslumbra en la actualidad, te presentaremos a los “capos” del gol en la historia del Mundial.

Récord-de-goles-en-mundiales

¿Quién es el máximo goleador en un Mundial de fútbol?🏆

El récord de más goles en un solo Mundial lo ostenta Just Fontaine, un exfutbolista francés que marcó 13 goles en la Copa Mundial de la FIFA de Suecia 1958. Fontaine logró esta hazaña en solo 6 partidos, lo que lo convierte en un promedio de 2.17 goles por partido. Su hazaña es aún más impresionante si tenemos en cuenta que solo jugó un Mundial en toda su carrera, debido a una grave lesión que lo obligó a retirarse a los 28 años. En este artículo, vamos a repasar cómo Fontaine logró esta proeza goleadora.

Sus goles Anotados fueron los siguientes:

  • 3 contra Paraguay en la fase de grupos
  • 2 contra Yugoslavia en la fase de grupos
  • 1 contra Escocia en la fase de grupos
  • 1 contra Irlanda del Norte en los cuartos de final
  • 1 contra Brasil en las semifinales
  • 4 contra Alemania Occidental en el partido por el tercer puesto

Cabe destacar que el récord de Fontaine ha estado vigente durante más de 60 años y se considera uno de los más difíciles de batir en el fútbol.

Fontaine nació en Marruecos, cuando era un protectorado francés, y comenzó su carrera futbolística en el USM Casablanca. En 1953, se trasladó a Francia para jugar en el OGC Niza, donde formó una dupla letal con el argelino Abdelaziz Ben Tifour. Con el Niza, ganó dos ligas y una copa, y se convirtió en el máximo goleador de la temporada 1955-56, con 34 tantos. En 1956, fue fichado por el Stade de Reims, el equipo más poderoso de Francia en esa época, donde coincidió con el legendario Raymond Kopa. Con el Reims, ganó otras tres ligas y dos copas, y fue el máximo anotador de la temporada 1957-58, con 34 goles.

⚽ Esto creo que te interesa:  Los 10 Máximos Goleadores de los Mundiales en su Historia

Su debut con la selección francesa se produjo el 17 de diciembre de 1953, en un partido amistoso contra Luxemburgo, en el que marcó un gol. Sin embargo, no fue convocado para el Mundial de Suiza 1954, ya que el seleccionador Albert Batteux prefirió a otros delanteros como René Bliard, Thadée Cisowski o Jean Vincent. Fontaine tuvo que esperar cuatro años para tener su oportunidad en el Mundial de Suecia 1958, donde se consagró como uno de los mejores goleadores de la historia.

En el Mundial de Suecia 1958, Francia quedó encuadrada en el grupo 2, junto con Paraguay, Escocia y Yugoslavia. Su primer partido fue contra Paraguay, y Fontaine abrió su cuenta goleadora con un triplete, en una goleada por 7-3.

El segundo partido fue contra Yugoslavia, y Fontaine volvió a marcar, aunque Francia perdió por 3-2. El tercer partido fue contra Escocia, y Fontaine anotó dos goles más, en una victoria por 2-1. Con estos resultados, Francia se clasificó para los cuartos de final como segunda de grupo, y Fontaine sumaba seis goles en tres partidos.

En los cuartos de final, Francia se enfrentó a Irlanda del Norte, y Fontaine marcó otros dos goles, en una victoria por 4-0. En las semifinales, Francia se midió a Brasil, el gran favorito al título, liderado por un joven Pelé. Fontaine marcó el único gol de Francia, pero no pudo evitar la derrota por 5-2.

En el partido por el tercer puesto, Francia se vio las caras con Alemania Occidental, y Fontaine se despidió del Mundial con una exhibición: marcó cuatro goles, en una victoria por 6-3. Así, Fontaine terminó el Mundial con 13 goles en seis partidos, un promedio de 2,17 goles por partido, el más alto entre los máximos anotadores de los mundiales.

⚽ Esto creo que te interesa:  Jugadores con más Mundiales Ganados 1930-2022

Fontaine recibió la Bota de Oro como máximo goleador del Mundial, y fue elegido en el once ideal del torneo. Además, fue el segundo clasificado en el Balón de Oro de ese año, solo superado por su compañero Kopa.

Su récord de 13 goles en un Mundial sigue vigente, y solo ha sido amenazado por Gerd Müller, que marcó 10 goles en el Mundial de México 1970, y por Ronaldo, que marcó 8 goles en el Mundial de Brasil 2002. Fontaine es el cuarto máximo goleador de la historia de los mundiales, con 13 tantos, igualado con Lionel Messi, que los ha marcado entre los torneos de 2006 y 2022.

Fontaine logró esta hazaña gracias a su instinto goleador, su movilidad, su oportunismo y su excelente remate con ambas piernas. También se benefició de la calidad de sus compañeros, especialmente de Kopa, que le dio siete asistencias en el Mundial.

Fontaine fue un delantero completo, que podía marcar de cabeza, de volea, de tiro lejano o de penalti. De sus 13 goles, cuatro fueron de cabeza, cuatro de derecha, cuatro de izquierda y uno de penalti. Además, marcó en todos los partidos que disputó, y contra todos los rivales que se enfrentó.

Just Fontaine es una leyenda del fútbol francés y mundial, que merece ser recordado por su récord de goles en un Mundial, que quizás nunca sea superado. Su nombre está escrito con letras de oro en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Récord-de-goles-en-un-mundial

Top 10 de jugadores con más goles en un mundial

Jugador / Mundial Goles P.J Prom
1. Just Fontaine France – Suecia 1958 13 6 2.1
2. Sandor Kocsis Government Ensign of Hungary 1957 1990.svg  – Suiza 1954 11 5 2.2
3. Gerd Müller alemania – México 1970 10 6 1.6
4. Eusébio Portugal – Inglaterra 1966 9 6 1.5
5. Guillermo Stábile Argentina – Uruguay 1950 8 4 2
6. Ademir Brasil – Brasil 1950 8 7 1.16
7. Ronaldo Brasil – Corea/Japón 2002 8 7 1.14
8. Kylian Mbappé France – Catar 2022 8 7 1.14
9. Leónidas da Silva Brasil – Francia 1938 7 4 1.75
10. Gzegorz Lato bra – Alemania 1974 7 7 1.00
11. Jairzinho Brasil – México 1970 7 6 1.16
12. Lionel Messi Argentina – Catar 2022 7 7 1.00
⚽ Esto creo que te interesa:  El máximo Goleador del Mundial: Un trono desde 1930
posiciondegol
Siguenos

Deja un comentario